Atención a jóvenes extutelados

Cuando un menor que vive en un centro de protección de la Junta de Andalucía cumple los 18 años debe salir inmediatamente de los centros. Esto es una realidad que muy pocas personas conocen pero que provocan un enorme desconcierto a estos jóvenes. Para atenderlos contamos con distintos programas repartidos por toda Andalucía. Por ejemplo, en la zona norte de Sevilla hay un piso para 6 chicos. El objetivo es responder a sus necesidades básicas, pero también permite que acaben los estudios o logren un puesto de trabajo para poder independizarse.

Para ello, cuentan con educadores que acompañan a estos jóvenes desde que salen de los centros de protección hasta que adquieren las habilidades personales, sociales, laborales necesarias para vivir solos.

Imagen de un piso de jóvenes extutelados

También contamos con lo que denominamos Programas de Autonomías para responder a jóvenes que carecen de los medios para vivir de forma autónoma y que no cumplen con los requisitos que la Junta de Andalucía establece para entrar en sus programas.

El período de permanencia en estos pisos depende del itinerario personalizado que se establece con cada joven.

Todos somos Fundación DEPAUL y haremos algo grande.

Si quieres colaborar, también puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta corriente.

Número de cuenta:
ES09 0049 0606 14 2812206519