Nuestra comida: siempre caliente

Los comedores sociales ahora más que nunca necesitan tu ayuda. En el año 2019 las Hijas de la Caridad atendieron a 11.300 personas y a casi 1.000 familias. En total ofrecieron 355.802 comidas en sus 14 comedores. Ahora la situación es mucho más complicada porque no se pueden atender a los usuarios dentro de las instalaciones, sino que tienen que entregarles la comida en envases de un solo uso. En el verano esta adaptación ha supuesto un coste muy importante pero ahora se multiplica porque necesitan envases que mantengan el calor.

Por eso la Fundación DEPAUL se ha propuesto conseguir financiación para comprar 50.000 envases para entregar la comida caliente, 50.000 bolsas de papel para poder llevar la comida, 10.000 mascarillas, 35.000 cubiertos de plástico, 35.000 pares de guantes de vinilo, 50.000 servilletas de papel y 1.000 batas desechables.

Comedor social

Los comedores sociales no solo ofrecen alimento también se lleva a cabo una labor preventiva, de asistencia y de rehabilitación de las personas que se atienden. La intención es lograr reducir la exclusión social en la que viven muchas de estas personas para ello se trabaja en la promoción individual y en evitar que esta situación se cronifique. Los servicios incluyen además de comedor, aseo, higiene personal, ropa, atención social y apoyo alimentario a las familias.

Los comedores sociales de las Hijas de la Caridad abren los 365 días del año.

El Covid 19 ha sumido en una profunda precariedad a familias y personas que antes contaban con una vida normalizada. También se sigue atendiendo al gran volumen de personas con el que se trabajaba anteriormente.

La Fundación DEPAUL cuenta contigo para ofrecer una comida siempre caliente.