Proyecto ‘Chatillón’

Con este proyecto la Fundación DEPAUL colabora con las familias para que puedan comprar productos básicos de alimentación y limpieza. Estamos en una situación muy difícil donde muchas familias han perdido su trabajo por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda.

El proyecto Chatillón ofrece esta ayuda a través de las “tarjetas hiper” que tienen un  valor de 100 € y se les entrega a las familias una vez al mes. Con ellas pueden comprar en un hipermercado tanto alimentación como productos de limpieza y aseo.

La situación económica que ha generado la pandemia del coronavirus ha aumentado el número de familias que se han encontrado, de la noche a la mañana, con un descenso de ingresos significativos o la pérdida total de ellos. Son familias monoparentales, con hijos y con unos ingresos mínimos o incluso sin ningún ingreso en la casa.

Actualmente estamos ayudando a 180 familias en Andalucía, Extremadura e Islas Canarias. Necesitamos aumentar este número de tarjetas y mantenerlo en el tiempo.

Chatillon-les-Dombes: San Vicente de Paúl, en agosto de 1617, siendo párroco y estando preparado para salir a predicar, fueron a decirle que había un pobre enfermo y muy mal atendido en una casa de campo. Lleno de gran compasión compartió esta información con sus feligresas que se sintieron impresionadas. Fueron más de cincuenta a visitar a los enfermos. Al verlas les propuso a todas aquellas buenas personas, a las que la caridad había animado a ir a socorrer a este pobre, que se pusiesen de acuerdo, cada una un día determinado, para hacerles la comida, no solamente a aquéllos, sino a todos los que viniesen luego.

Todos somos Fundación DEPAUL y haremos algo grande.

Si quieres colaborar, también puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta corriente.

Número de cuenta:
ES09 0049 0606 14 2812206519