Reduciendo la brecha digital

Otra consecuencia de la pandemia del coronavirus es la brecha digital que está provocando en muchos niños que viven en familias vulnerables.

La Fundación DEPAUL con el proyecto “Reduciendo la brecha digital” queremos reducir esa brecha que existe ya entre los menores que conviven en familias normalizadas y cuentan con las tecnologías que se necesitan para seguir la formación formal, ya que, en la actualidad, los menores cuentan con parte de la formación online.

Pero conocemos muchos hogares de menores donde no se cuenta con dispositivos tecnológicos para poder seguir las clases y estudios escolares y esto no les permite seguir el ritmo. La brecha ya existente entre ellos y sus compañeros, tiende a agrandarse aún más.

Con este proyecto también procuramos que se mantenga el contacto con sus familias de referencia para que se mantengan los vínculos y un trato más cercano hasta que se pueda mantener el contacto directo. Los menores que están en nuestros centros suelen tener familias de referencia como familias biológicas, de acogimiento o colaboradoras con las que en estos momentos no se pueden reunir por culpa de las restricciones. De ahí la importancia de contar con recursos tecnológicos que faciliten esos contactos. Las Hijas de la Caridad atienden en estos momentos a 138 menores en residencias, hogares infantiles y pisos hogar. Para ellos necesitamos 31 tablets y 4 equipos informáticos. Desde Fundación DEPAUL colaboramos para conseguirlos. Seguro que con tu ayuda será posible.